Cómo blindar tu entorno Microsoft 365 ante amenazas cibernéticas
Blindar tu propio entorno Microsoft 365 frente a cualquier tipo de amenaza cibernética continúa siendo una necesidad tremendamente acuciante. El robo de credenciales, el phishing y el ransomware siguen causando estragos. A todos los niveles. Por eso, en este post te explicaremos qué puedes hacer para aumentar tu protección.
El robo de datos y el ransomware siguen muy presentes. Así lo demuestran casos tan recientes como los de Ticketmaster, Iberdrola, Banco Santander o, incluso, la propia DGT. En la gran mayoría de los casos, los cibercriminales llevan a cabo una doble amenaza. Por un lado, tras robar información sensible, proceden a encriptarla, para imposibilitar así que pueda accederse a ella. Y, por el otro, advierten que pondrán esos datos a la venta en la dark web si sus peticiones no son atendidas. Incluso, a veces, proceden directamente a subastarlos.
Con este panorama, queda muy claro que blindar tu entorno Microsoft 365 puede ahorrarte tanto quebraderos de cabeza como posibles agujeros económicos en tu bolsillo. En este caso, tanto a nivel de pagos de hipotéticos rescates como de lo que supondría a nivel reputacional que ataques como los anteriormente mencionados afectaran a tu negocio. Multiplicar tu protección, no obstante, está al alcance de tu mano. Simplemente, basta con que nos permitas ayudarte por medio de nuestra solución AWERTY Ciberseguridad M365.
A través de esta solución, puedes mejorar la seguridad de las identidades, los dispositivos, las aplicaciones y los datos que maneja tu suscripción de Microsoft 365. Siempre, además, contando también con nuestros servicios profesionales. Por esol, nos encargamos de gestionarla, de manera permanente y continua, para que tú no tengas que preocuparte por nada. A lo largo de las próximas líneas vamos a presentártela con más detalle.
Así te ayuda AWERTY Ciberseguridad M365 a blindar tu entorno Microsoft 365
Nuestra solución AWERTY Ciberseguridad M365 consiste en un servicio gestionado, permanente y continuo diseñado específicamente para multiplicar la protección de tu entorno Microsoft 365. Para hacerlo, en este caso, aplicamos un modelo de Confianza Cero (Zero Trust). Es decir, todas las solicitudes se comprueban como si procedieran de redes no identificadas. Y, además, hacemos extensivo este enfoque a todo el entorno. De tal manera que se implementan diferentes controles y tecnologías a nivel de usuarios, de dispositivos, de ubicaciones, de aplicaciones y de datos. Todo, además, en un ciclo recurrente anual. Un ciclo través del cual auditamos tu entorno, corregimos posibles fallos o problemas, prevenimos su aparición y monitorizamos su correcto funcionamiento.
¿Cómo securizamos los diferentes elementos básicos de Microsoft 365? Podemos detallártelo a través de la siguiente lista:
- Identidad. Comprobamos y protegemos cada identidad de usuario. Para ello, aplicamos una autenticación sólida a nivel de todos los servicios que forman parte de la suscripción.
- Dispositivos. Estamos pendientes de obtener una correcta visibilidad de todos los dispositivos que acceden a los servicios de la suscripción. El objetivo es garantizar tanto su cumplimiento como su buen estado antes de que se les otorgue el correspondiente acceso.
- Aplicaciones. Nos centramos en garantizar que dispongan de los permisos adecuados, de programar el acceso en función de un análisis que se aplica en todo momento en tiempo real y de controlar además las diferentes acciones que llevan a cabo los usuarios del entorno.
- Datos. Se procede a su adecuado cifrado y se restringe el acceso a los mismos en función de las directivas de cada organización. Además, también se lleva a cabo la clasificación y el etiquetaje de acuerdo con su ubicación.
Nuestra solución viene acompañada, por un lado, de un servicio proactivo, mediante el cual monitorizamos la suscripción a través de paneles con indicadores de seguridad sobre los distintos elementos que se gestionan. En el caso de que detectemos aspectos críticos acerca de esta materia, procedemos a informar convenientemente al cliente de las acciones inmediatas que deberían realizarse y aplicamos las correcciones que resulten necesarias. Y, a su vez, AWERTY Ciberseguridad M365 también viene acompañada por un servicio reactivo, mediante el que procedemos a implementar las acciones de configuración y seguimiento de las alertas que se crea oportuno generar para asegurar la correcta gestión del servicio. El cliente, además, puede acceder en todo momento a nuestro equipo de seguridad para solicitar atención técnica en cuestiones que estén relacionadas directamente con el ámbito del servicio.
Qué ventajas puede aportarte AWERTY Ciberseguridad M365
El objetivo que nos hemos marcado con AWERTY Ciberseguridad M365 es multiplicar la seguridad de tu entorno Microsoft 365 para que tú no tengas que preocuparte por nada. En este sentido, nuestra solución te ofrece también las siguientes ventajas:
- Auditoría. Los expertos de nuestro equipo de seguridad analizan tanto las características de tu servicio Microsoft 365 como el uso que haces del mismo en tu empresa para que nuestra solución y tus necesidades concretas se adapten mutuamente.
- Seguimiento. Mantenemos reuniones contigo para comunicarte los resultados de los análisis que hemos realizado y las acciones que deberían llevarse a cabo en función de dichos resultados.
- Mantenimiento. Desde AWERTY, además, nos encargamos también de llevar a cabo las correspondientes tareas de mantenimiento, para garantizar en todo momento la máxima seguridad de tu servicio Microsoft 365.
- Mejoras. Nos encargamos de revisar periódicamente las diferentes mejoras a nivel de seguridad que pueden implementarse en tu servicio y, si las consideramos adecuadas, procedemos a su aplicación.
- Alarmas. Establecemos las alertas necesarias y permanecemos alerta ante la posible aparición de las mismas para aplicar las correspondientes soluciones.
- Informes. De manera periódica, te facilitamos también los correspondientes informes acerca de las acciones que se han implementado y de cuál es el estado del sistema en ese momento.
- Helpdesk. Finalmente, ponemos también a tu alcance un servicio de Helpdesk para solventar cualquier duda o problema que pueda surgir en relación con nuestra solución y su funcionamiento.
¿Quieres más información acerca de cómo puede ayudarte AWERTY Ciberseguridad M365 a blindar tu entorno Microsoft 365 ante cualquier tipo de amenaza cibernética? ¿Tienes alguna duda que te gustaría plantearnos? Entonces, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte las respuestas que necesites. Sin compromiso. ante todo, queremos convertirnos en tu partner tecnológico de referencia, ayudarte y guiarte para que aproveches al máximo todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu negocio. Nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de las TI y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son nuestras garantías.