Obtén resultados más precisos con Copilot para Microsoft 365
Conseguir resultados más precisos con Copilot para Microsoft 365, más adecuados a lo que estamos buscando, puede ayudarnos a ser más productivos. Por este motivo, Microsoft está ultimando la introducción de una serie de novedades destinadas a ayudar a los usuarios en este sentido. Con este post queremos presentártelas.
La introducción de la IA generativa en el trabajo diario de cualquier empresa sigue avanzando a pasos cada vez más agigantados. Hasta tal punto que, de acuerdo con un estudio recientemente publicado por Microsoft, la capacidad de los trabajadores para utilizarla empieza a ser determinante. Así, muchos empresarios prefieren contratar personal con menor experiencia, pero que dispongan de competencias en el uso de esta tecnología, en lugar de perfiles más veteranos.
Entienden que, con conocimientos bien fundados en el uso de la IA, los empleados pueden ser mucho más productivos en su trabajo. Tanto a la hora de llevar a cabo tareas rutinarias, como consultar correos electrónicos, por ejemplo, como en cuestiones mucho más creativas. Lo fundamental, en el uso de asistentes con IA, es saber hacer bien las preguntas. Da igual si se trata de generar una imagen o gráfico o de empezar un correo para un cliente.
Lanzar de la forma más adecuada nuestra petición, el prompt, un concepto que ha tomado un nuevo significado en la nueva era de la IA ha ganado mucha más importancia, es clave. Por mucho que los asistentes entiendan perfectamente el lenguaje natural, que las peticiones sean concretas, acotadas, puede significar una enorme diferencia. Y, desde luego, algunos usuarios pueden necesitar un pequeño empujoncito para conseguir este objetivo. Un empujoncito que, en el caso de Copilot para Microsoft 365, vendrá dado por algunas nuevas funcionalidades de esta propia IA.
Así funcionan las novedades diseñadas para ofrecer mejores resultados con Copilot para Microsoft 365
Para que sus usuarios puedan aprovechar realmente al máximo su asistente, Microsoft ha desarrollado cuatro novedades destinadas a ayudarlos a lograr resultados más precisos al usar Copilot para Microsoft 365: Autocompletar, Reescribir, Ponerse al día y la actualización de Copilot Labs. Estas cuatro novedades van a ir llegando paulatinamente a los usuarios. Por ahora, Microsoft ha preferido no dar detalles concretos del calendario, pero asegura que irán introduciéndose a lo largo de los próximos meses.
En el caso de Autocompletar, tal y como indica su propio nombre, Copilot para Microsoft 365 puede ir completando el prompt a medida que el usuario lo va escribiendo. Por ejemplo, sugiriendo la suma de más detalles, para asegurar así que se va a obtener el resultado que se está buscando. Unas sugerencias que, a su vez, pueden también resultar prácticas para aprovechar realmente al máximo este asistente de IA.
Reescribir, por su parte, va incluso un paso más allá. En lugar de aceptar las sugerencias acerca de añadir más detalles, la misión que se encarga de cumplir Autocompletar, el usuario puede pedirle a la IA que reescriba por completo su petición. Algo que, tal y como señalan desde la propia Microsoft, puede hacer que prácticamente cualquiera se convierta en un ingeniero experto en este tipo de peticiones.
Ponerse al día, mientras, es una funcionalidad mucho más autónoma. Y, así, tal vez encaja más con la imagen de Copilot que nos hemos hecho a lo largo de los últimos meses. Lo que hace, en este caso, es sugerir acciones a realizar basadas en las últimas interacciones del usuario. Como, por ejemplo, decirle: «Tienes una reunión de ventas el jueves. Vamos a prepararla – Pulsa aquí para obtener notas detalladas».
Finalmente, la actualización de Copilot Labs, el hub de recursos para permitir sacar el máximo de la experiencia Copilot, permite crear, publicar y administrar tus propios prompts. De tal manera, que se hace más fácil colaborar en la creación de estos entre diferentes equipos para que se adapten exactamente a su flujo de trabajo.
Cómo puedes acceder a Copilot para Microsoft 365 a través de AWERTY
En este post te hemos presentado las novedades diseñadas por Microsoft para obtener resultados más precisos con Copilot para Microsoft 365. Si quieres disfrutar de las ventajas que ofrece esta tecnología, puedes hacerlo adquiriendo alguno de los packs que te ofrecemos a través de nuestra solución AWERTY Microsoft 365. Para tener acceso a esta tecnología, hay que disponer de alguno de los siguientes tipos de licencias: Microsoft 365 Business Standard, Microsoft 365 Business Premium, Microsoft 365 E3, Microsoft 365 E5, Office 365 E3 u Office 365 E5. Y, por el momento, es posible únicamente por medio de un compromiso anual, que implica un coste añadido de 360 dólares al año por usuario.
Si tienes alguna duda o pregunta que quieras plantearnos acerca de Copilot para Microsoft 365, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte todas las respuestas que necesites. Sin compromiso. Ante todo, queremos ser tu partner tecnológico de referencia, ayudarte y guiarte para que aproveches todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu negocio. Nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son nuestras mejores cartas de presentación.