Cuatro normas del backup que debes tener en cuenta
Las copias de seguridad son siempre importantes. No sólo el 31 de marzo, por mucho que ese sea su día. Por eso, hay cuatro normas del backup que merece la pena tener muy en cuenta. Sobre todo, para maximizar la protección de tus datos frente a posibles fallos de hardware o ciberataques. En este post te las recordamos.
Contar con una copia de respaldo de nuestros datos lo más actualizada posible es la mejor forma de combatir posibles ataques de ransomware. Y, también, la aparición de averías de hardware que pueden paralizar la actividad de nuestro negocio durante mucho tiempo. Un buen backup puede permitirnos retomar la actividad en cuestión de horas en lugar de días. Su calidad depende de que hayamos seguido de la mejor manera posible varias directrices:
- La regla del 3-2-1. Es, quizás, la más repetida cada vez que se habla de hacer backup. Lo ideal es conservar tres copias de nuestros datos, dos de ellas en ubicaciones diferentes y una que, además, esté a su vez físicamente desconectada de las otras dos. Esta última puede ser del todo fundamental en el caso de que un ciberataque, por ejemplo, se extienda a través de nuestra red corporativa.
- Conservar copias de los datos con hasta 90 días de antigüedad. En este caso, seguir esta norma puede ayudarnos a combatir posibles ataques que hayan llevado a cabo sus tareas de forma sigilosa hasta ser finalmente descubiertos.
- Contar con un plan de recuperación. Una planificación adecuada es la mejor vía para acelerar las cosas. Sobre todo, en un momento que puede resultar caótico para muchas empresas. Tener un plan y seguirlo adecuadamente no sólo puede calmar la tormenta, también puede hacer que acabe por amainar lo antes posible.
- Comprobar periódicamente el buen estado de los backups realizados.
Cómo podemos ayudarte a seguir las cuatro normas clave del backup
En la lista anterior te hemos desgranado las cuatro normas del backup más importantes a la hora de asegurar una adecuada copia de respaldo de tus datos. Desde AWERTY, podemos ayudarte a seguirlas. Por un lado, con nuestra solución AWERTY Cloud Backup. Con ella, mantenemos a salvo tanto la arquitectura tecnológica de tu negocio como sus datos con todas las ventajas que ofrece la tecnología Cloud. De esta manera, puedes ahorar tiempo, para que puedas invertirlo en tareas que consideras más prioritarias para el buen funcionamiento de tu empresa.
Nuestra solución se adapta a cualquier tipo de infraestructura, ya sea on premise, en la nube o híbrida. Y, también, a cualquier tipo de entorno: Windows Server, Linux, VMware, Hyper-V o Azure Cloud. Siempre, partimos del análisis del caso concreto de cada cliente y proponemos la solución que mejor se adapta a sus necesidades.
AWERTY Cloud Backup, en este caso, se basa en una arquitectura unificada, de última generación, que permite asegurar la protección de los datos de tu empresa tanto en los entornos físicos como en los virtuales. Nuestra solución, además, contribuye a mejorar la disponibilidad, tanto desde el punto de vista de los puntos de restauración como del tiempo empleado para llevarla a cabo. Así, podrás recuperar de manera rápida la versión más reciente de la copia de respaldo que tengas almacenada.
Qué ventajas te ofrece AWERTY Cloud Backup
Con AWERTY Cloud Backup no sólo podrás asegurarte un buen cumplimiento de las cuatro normas del backup más importantes. A su vez, también podrás obtener la siguiente serie de ventajas:
- Gestión externa por medio de personal cualificado.
- Backups permanentemente garantizados.
- Aplicación de políticas estándar tanto en la conservación como en la retención de los datos.
- Proactividad a la hora de aplicar soluciones a posibles contingencias.
- Servicio de soporte técnico en solicitudes de restauración de datos.
- Plenas garantías de cumplimiento legal.
Acceder a nuestra solución es muy sencillo. Para hacerlo, cuentas con tres packs diferentes: Backup a Cloud, Backup Físico y Backup Híbrido. Todos ellos incluyen las ventajas de llevar tus copias de respaldo a la nube, aunque por vías diferentes. En el caso del pack Backup a Cloud, la copia de seguridad se aloja o bien en el Cloud de Microsoft o bien en el de Arcserve. En el caso del Backup Físico, se lleva a cabo una réplica en la nube de los backups que hayan sido realizados en medios físicos. Para terminar, en el caso del pack Backup Híbrido, los backups se almacenarán en el Cloud de Microsoft o el de Arcserve y las copias de respaldo llevadas a cabo en medios físicos se replicarán también a su vez en la nube.
Además, todos nuestros packs incluyen también las siguientes características:
- Posibilidad de llevar a cabo las copias de respaldo desde infraestructuras on premise, Cloud o híbridas con entorno Windows Server, Linux, VMware, Hyper-V o Azure Cloud.
- Revisión inicial y recomendaciones de la política de backup.
- Mantenimiento mensual de la infraestructura de backup.
- Licenciamiento y actualizaciones del software de backup.
- Notificación de estado del servicio realizado y de las resoluciones aplicadas.
- Restauraciones ilimitadas.
¿Quieres más información acerca de AWERTY Cloud Backup? Ponte en contacto con nosotros. Sin compromiso. Ante todo, queremos convertirnos en tu partner tecnológico de referencia, ayudarte y guiarte para que aproveches al máximo todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu negocio. Nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son nuestras mejores cartas de presentación.