Migrar la infraestructura empresarial a la nube: hazlo sin problemas
Migrar la infraestructura empresarial a la nube es de vital importancia para avanzar en la transformación digital. Los responsables de las empresas deberían tenerlo muy claro. Y, con nuestra ayuda, puedes hacerlo sin problemas.
El cloud no es solo una palabra de moda. Su presencia es muy recurrente entre las recomendaciones que se realizan en entorno B2B. Y mucho más. Se le considera un elemento clave para mejorar los resultados de las empresas. Y eso no solo quiere decir asentarlas de una manera más sólida y competitiva ante los retos del mañana. También significa prepararlas para capear las potenciales incidencias que podrían poner en peligro su negocio. Migrar la estructura empresarial a la nube con una buena estrategia cloud ayuda, por ejemplo, a prevenir la pérdida de datos. Una incidencia que puede resultar desastrosa para las empresas. Y además, permite acceder a una serie de ventajas que ayudan en la evolución a futuro del negocio.
Máxima eficiencia en términos económicos
La migración a una infraestructura cloud funciona además desde un primer momento como una decisión eficiente en términos económicos. Migrar a la nube no requiere una elevada inversión inicial. El coste de arrancar el proceso no es muy elevado, como tampoco lo será el mantenimiento posterior de la infraestructura en la nube. Gracias a los modelos IaaS, o Infraestructura como Servicio, según sus siglas en inglés, las compañías solo pagan por aquello que usan y que necesitan. Lo que, a su vez, permite una elevada eficiencia de costes.
Migrar la infraestructura empresarial a la nube tiene además otras ventajas. Entre ellas, el hecho de que la infraestructura cloud se ajusta a los cambios del mercado y de la propia compañía. Así, se adapta a las necesidades que la organización pueda ir teniendo. Como, por ejemplo, en el caso de que una empresa debe afrontar un pico de actividad. Es decir, una situación que le obliga a echar mano de más recursos. En este sentido, una infraestructura cloud podrá adecuarse de una manera rápida y simple a esas nuevas necesidades.
Migrar la infraestructura empresarial a la nube: última hora vs trabajo con prioridades
Las compañías no solo deben ser conscientes de la importancia de dar el salto y migrar la infraestructura empresarial a la nube. También deben serlo de cuál es la manera más eficiente de realizar ese cambio. Las organizaciones necesitan saber cuáles son sus necesidades y cómo la nube podrá solucionarlas. Y también, qué modelo será el que les permita hacer el cambio de una manera más fluida.
Ahora mismo, se pueden identificar dos caminos recurrentes a la hora de hacer una migración a una infraestructura cloud. Por un lado, están las empresas que buscan dar el salto marcadas por algo que está forzando sus movimientos. El desencadenante para el cambio es el encontrarse ante un tiempo límite para adecuar la infraestructura o el necesitar priorizar ciertas aplicaciones. Las cosas deben ser para ya, lo que obliga a actuar de forma lo más rápida posible.
Por otro lado, están aquellas compañías que han comprendido que el camino hacia la modernización implica un proceso. Para dar el salto a la nube hay que hacerlo por medio de un calendario de migración determinado. En este caso, también hay una fecha final para terminar la migración de la infraestructura empresarial a la nube. La ventaja, no obstante, es que las cosas se pueden hacer de un modo más paulatino. Y el trabajo realizado, además, mejora el sistema existente.
Las compañías necesitan un partner para llevar a cabo correctamente ese proceso. Alguien que se encargue de controlar la migración y de adecuarla a sus necesidades. Y eso, precisamente, es lo que te ofrecemos desde AWERTY con nuestros Servicios de Migración para Infraestructura Cloud.