Multiplica tu seguridad con Microsoft 365 Business Premium y AWERTY
Multiplica la seguridad de tu empresa con Microsoft 365 Business Premium y el servicio de AWERTY. Está claro: un 60% de las pymes no tienen las aptitudes necesarias para tratar problemas de seguridad. Una premisa fundamental es que, por cada herramienta de productividad que se incorpora, hay que incluir cuatro fases de protección.
El uso de herramientas diseñadas para transformar digitalmente la oficina ha permitido aumentar decisivamente la productividad de las empresas. Actualmente, fomentar la colaboración entre los empleados y el trabajo en equipo es más fácil que nunca. Incluso, en el caso de que algunos de ellos estén teletrabajando o se encuentren ubicados físicamente en diferentes sedes. La implementación de una herramienta de comunicación integral, como Microsoft Teams, posibilita la colaboración y la coordinación sin esfuerzo. Gracias a aplicaciones como esta, los empleados invierten menos tiempo para ir cambiando entre aplicaciones o para buscar documentos.
Con Teams, una de las aplicaciones que puedes obtener con Microsoft 365 Business Premium, junto con el correo electrónico (Outlook), SharePoint Online y la suite Office de aplicaciones (Word, Excel, PowerPoint…), por ejemplo, puedes obtener todas estas ventajas. Pero, además, si optas por esta opción, la más completa de las que ofrece Microsoft 365, obtendrás también algo más. Más concretamente, esas cuatro fases de protección tan necesarias para la seguridad de tu negocio. A lo largo de las próximas líneas vamos a explicártelas con más detalle.
Microsoft 365: las cuatro fases de protección que incluye Business Premium
Con Microsoft 365 Business Premium puedes mejorar la protección de los datos y equipos de tu empresa en cuatro fases. Te las detallamos a continuación:
1 | Protección de los datos corporativos ante accesos no autorizados
La autenticación multifactorial permite proteger al sistema en el caso de que el usuario o el password de los empleados que trabajan en remoto se vean comprometidos. Los datos demuestran que la autenticación multifactorial protege ante el 99% de ataques de identidad basados en posibles pérdidas o robos de credenciales. La implementación de políticas adecuadas, además, permite que sólo personal autorizado tenga acceso a los datos.
2 | Protección ante phishing y ransomware
El escaneo en tiempo real con funciones de Inteligencia Artificial permite detectar posibles links o archivos maliciosos en el email, Teams o en OneDrive. Las tecnologías anti-spoofing, además, consiguen evitar posibles suplantaciones de personalidad. Los posibles ataques de ransomware, mientras, se combaten evitando que aplicaciones o scripts sin autorización puedan acceder a los archivos.
3 | Custodia de datos sensibles
Datos especialmente sensibles, como datos sobre clientes o números de tarjetas de crédito, cuentan con una mayor seguridad por medio de las capacidades de protección de datos de Microsoft 365 Business Premium. Esas capacidades permiten protegerlos ante posibles brechas de seguridad o pérdidas accidentales de datos por medio de la encriptación del email y la protección ante accesos no autorizados.
4 | Protección de los datos corporativos en dispositivos personales
Microsoft 365 previene que datos confidenciales puedan ser almacenados en dispositivos personales inseguros como móviles, portátiles o tablets de los empleados. El sistema se basa en mantener en todo momento separadas las aplicaciones personales de las del trabajo. E, incluso, los datos pueden ser sobrescritos remotamente en el caso de que el empleado deje la empresa.
Qué servicios adicionales de seguridad podemos ofrecerte desde AWERTY para Microsoft 365
Multiplica tu seguridad con Microsoft 365 Business Premium no sólo a través de sus cuatro fases de protección. Si contratas esta solución a través de AWERTY, te ayudaremos a aprovechar al máximo todas las ventajas que incluye este software. Desde nuestro departamento de Oficina Digital, ofrecemos formación para tus usuarios y te ayudamos a adaptar el software a tus necesidades. Además, podemos encargarnos de migrar tanto datos como buzones de correo y brindamos dos tipos de soporte. Por medio del soporte reactivo, solucionamos cualquier contratiempo que pueda surgir de forma rápida y eficiente. A través del soporte proactivo, mientras, nos encargamos de vigilar que todo funcione de manera correcta, sin que tengas que preocuparte por nada.
Nuestro acompañamiento es permanente. Como también lo es, en materia de protección, la revisión proactiva del nivel de seguridad del entorno Microsoft 365 del cliente. Por eso, podemos encargarnos también de configurar y gestionar diferentes alarmas, para mantener tu empresa blindada en todo momento. Y, además, proporcionamos informes periódicos muy pormenorizados. En ellos analizamos el estado general de la solución y se detalla la revisión de la protección en múltiples ámbitos. Asimismo, se señalan los ratios de productividad alcanzados y se enumeran las correcciones de seguridad aplicadas. Finalmente, se ofrecen recomendaciones y se proponen acciones pendientes de realizar que deben ser a su vez valoradas por el propio cliente.
Queremos ser tu partner tecnológico de referencia. Si tienes alguna duda o consulta que plantearnos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte una respuesta.