Windows 365: el servicio Cloud PC para los entornos de trabajo híbridos
Actualmente, el modelo híbrido de trabajo se consolida en la mayoría de las organizaciones. Nacen nuevas tecnologías, destinadas a facilitar el uso de los softwares de nuestra organización o a minimizar el riesgo de pérdida de datos, con costes competitivos y provisionamientos inmediatos. Como Windows 365, el nuevo servicio Cloud PC.
Microsoft ha añadido a su portfolio de soluciones de Office 365 el nuevo servicio Windows 365. Windows 365 nos ofrece la posibilidad de acceder a un equipo personal con sistema operativo Windows 10 o Windows 11 en la nube para trabajar con él desde cualquier lugar y dispositivo. A partir de ahora, ya no se hablará de VMs o máquinas virtuales. El nuevo concepto es el de Cloud PC, una forma según algunos de darle un nombre más amigable a lo de siempre.
Los usuarios finales tienen una relación uno a uno con su PC en la nube. Es su equipo personal en la nube, al cual pueden acceder desde la dirección windows365.microsoft.com.
Windows 365 es el servicio. Y Cloud PC, la tecnología en la que se basa este servicio. En él podremos instalar las aplicaciones que necesitemos para nuestro día a día. Y, también, almacenar la información con la que vamos trabajando.
Windows 365 el servicio Cloud PC pensado para los usuarios de Office 365
Los usuarios que hacen un uso intensivo de las su suscripción de Office 365 encontrarán en Windows 365 un entorno de trabajo integrado con las aplicaciones que usan habitualmente. En este caso, con una especial atención a la integración con Microsoft Teams. El Cloud PC está optimizado para su uso y, dependiendo del tamaño que se adquiera, permite el 100% de las funcionalidades que implican un mayor consumo de recursos. Como, por ejemplo, las aplicaciones de vídeo.
Entre Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise
Windows 365 sale al mercado con dos ediciones: Business y Enterprise. Ambas trabajan inicialmente con los mismos tipos de Cloud PCs. Es decir, no hay diferencias en el nº de CPUs, de disco o de memoria RAM. Las diferencias entre las ediciones Business y Enterprise podemos resumirlas de la siguiente manera:
- La edición Enterprise requiere tener licencia adicional de servicios Cloud que incluyan Microsoft EndPoint Manager y Azure AD Premium 1. Como, por ejemplo, Microsoft 365 Business Premium.
- Con Windows 365 Enterprise se permite establecer conexiones con la red local y los servidores de mi organización. En este caso, por medio del entorno Azure.
- Si queremos tener una administración y monitorización detallada de mi conjunto de Clouds PC, trabajaremos con la edición Enterprise y su integración nativa con Microsoft EndPoint Manager. Se trata de una funcionalidad que será muy apreciada por aquellas organizaciones con administradores de TI acostumbrados al uso de tecnologías MDM.
- Cuando tengamos que provisionar más de 300 Clouds PCs del mismo tipo, tendremos que trabajar con la versión Enterprise.
- Si queremos provisionar una imagen de Windows específica de uso en nuestra organización, necesitaremos también la versión Enterprise.
- El usuario que trabaja con un Cloud PC basado en Windows 365 Business, es a su vez el administrador del Cloud PC. Si queremos modelos más restrictivos es recomendable recurrir a la versión Enterprise.
Precios orientativos
A diferencia de otros servicios del mercado, como podría ser Azure Virtual Desktop, Windows 365 se basa en un coste establecido. O, dicho de otra manera, funciona igual que la compra de Office 365 Empresa Premium u otra suscripción del catálogo de Microsoft. El precio, en este caso, varía según el tamaño del Cloud PC que se provisiona, el número de CPUs y el tamaño de memoria RAM.
Windows 365 en tres pasos
Aquí podéis ver de forma breve cómo ponemos en marcha Windows 365
Los pasos, resumidos, serían los siguientes:
- Desde AWERTY os provisionamos la licencia.
- Asignáis la licencia al usuario.
- El usuario accede por vía web.
- El usuario empieza a trabajar con su Cloud PC.
Solicita que te provisionemos Windows 365 en tu suscripción hoy o pide más información
¿Tienes dudas sobre Windows 365? ¿Quieres saber más?, rellena el siguiente formulario y nos ponemos en contacto contigo. Y, si ya eres cliente de AWERTY, ya puedes solicitarnos las licencias de Windows 365 que necesites para provisionar en tu entorno de manera inmediata.