Los canales compartidos de Teams avivan la colaboración interempresarial
Los canales compartidos de Teams son la última gran novedad que está ultimando Microsoft para multiplicar la funcionalidad de su hub centralizado de comunicaciones. Se trata de llevar un paso más allá a una aplicación que ha demostrado su amplia utilidad desde su lanzamiento. Muy especialmente, tras el estallido de la pandemia.
En los últimos años, el teletrabajo ha ganado mucho peso específico en todas las empresas. La crisis de abastecimiento energético que amenaza con estallar definitivamente desde finales del pasado mes de abril podría incluso darle aún más protagonismo. Muchos gobiernos occidentales se plantean seriamente darle un nuevo impulso al trabajo telemático para paliar los efectos adversos de la posible falta de combustible. En este contexto, Teams ya ha demostrado su amplia efectividad para coordinar la labor de múltiples personas. Su estructura, además, facilita tanto la creación de departamentos estancos como de salas accesibles para todos los empleados de una empresa. Con los canales compartidos, el objetivo es fomentar la colaboración no sólo dentro de un mismo negocio, sino a través de dos o más organizaciones. Algo que, con una perspectiva amplia, parece un avance del todo natural.
Por el momento, los canales de compartidos de Teams se encuentran en preview pública. Eso significa que, hasta que se produzca su lanzamiento definitivo, podrían experimentar aún algunos cambios. Sobre todo, en forma de nuevas mejoras. No obstante, Microsoft ya ha facilitado también una serie de informaciones que señalan las ventajas de esta funcionalidad a la hora de estrechar lazos de colaboración entre múltiples organizaciones.
Qué ventajas tienen los canales compartidos de Teams
Los canales compartidos son una opción más que se incorpora a las ya existentes de canales públicos y canales privados. Por su parte, los canales públicos, tal y como indica su propio nombre, son de libre acceso para todos los miembros de un grupo. Los canales privados, mientras, están diseñados para albergar conversaciones que no deberían ser accesibles para todo el grupo. Como, por ejemplo, las comunicaciones entre varios de los responsables acerca del funcionamiento de ese grupo determinado. Finalmente, los canales compartidos, tal y como ya hemos comentado, serían canales públicos a los que pueden acceder miembros de otras organizaciones sin necesidad de abandonar su propio tennant o de recurrir a cuentas de invitado.
Por tanto, gracias a esta característica, permiten que la colaboración entre los empleados de múltiples organizaciones se produzca de una manera mucho más fluida. Y, sobre todo, mucho más amigable para los usuarios, que no tendrán que ir saltando entre múltiples instancias abiertas de una misma aplicación. Con los canales compartidos, los usuarios pueden invitar a otras personas a un canal sin tener que añadirlos previamente al equipo. Así, se evita la necesidad de crear nuevos canales cuando la colaboración debe expandirse a personal externo. Además, aparecen junto con los equipos y canales internos en los que ya se encuentra incluido el usuario.
De esta manera, la colaboración resulta más fluida y se fomentan la celeridad, la eficiencia y la transparencia en un entorno de comunicación claro y abierto. Los canales compartidos pueden incluir tantas empresas como especifiques en las políticas de acceso cruzado en tu tennant de Azure AD. Además, es posible compartir un único canal a través de una organización o entre varias organizaciones. Los miembros del grupo se actualizarán de manera automática tan pronto como alguien acceda al mismo o decida abandonarlo.
Cómo podemos ayudarte desde AWERTY
Desde AWERTY, además de proporcionarte acceso a Teams a través de varios de nuestros packs de Microsoft 365, si no cuentas ya con esta solución, podemos ayudarte de múltiples formas. Por un lado, podemos ofrecerte formación, para que aproveches al máximo tanto la característica de los canales compartidos como otras de las ventajas que te ofrece el hub por excelencia de comunicaciones de Microsoft. O, si lo prefieres, también puedes dejar en nuestras manos su administración, para que tú no tengas que preocuparte por nada. Nuestro principal objetivo es convertirnos en tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que puedas aprovechar todo lo que la transformación digital pone al alcance de tu mano para modernizar la gestión de tu empresa.
Por este motivo, te ofrecemos múltiples servicios y soluciones. ¿Buscas aumentar la productividad y fomentar la colaboración? Consulta nuestro departamento de Oficina Digital. ¿Necesitas modernizar la gestión de tu empresa? En este caso, te invitamos a pasarte por nuestro departamento de Gestión del Negocio. ¿Quieres ahorrar costes y modernizar la infraestructura de tu empresa? Nuestro departamento de Infraestructura Cloud puede dar respuesta a esas inquietudes. Si tienes cualquier duda o pregunta que desees plantearnos, sobre los canales compartidos de Teams o cualquier otro aspecto de los que te hemos planteado, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte una respuesta. Sin compromiso. La satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes y nuestra experiencia, con más de 25 años acumulados en el sector de las Tecnologías de la Información, son nuestras mejores cartas de presentación.