La formación en tecnología Cloud marca la diferencia: no te quedes atrás
La formación en tecnología Cloud resulta vital para asegurar el éxito de su implantación. Muchas empresas no acaban de conseguir el máximo rendimiento en este campo. Y no es porque escatimen esfuerzos en su inversión tecnológica. Lo que descuidan, en este caso, es la adecuada preparación de sus empleados: les falta profundidad.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la consultora tecnológica Quint, la tecnología Cloud sigue en alza en España. Según sus datos, las empresas españolas tienen previsto aumentar sus inversiones en este sentido hasta alcanzar los 3.000 millones de euros con vistas al año que viene. Incluso, la mayoría de ellas tienen perfectamente definido hacia dónde quieren encaminar sus pasos. Más de la mitad de las empresas consultadas, un 52%, quieren profundizar en funciones avanzadas de IA y machine learning. Un 68%, mientras, apuesta por la analítica de datos.
A la hora de identificar las principales virtudes del Cloud, la respuesta, en este caso, es prácticamente unánime. La flexibilidad y la escalabilidad son, sin duda, las características que más convencen para decidirse a llevar a cabo las inversiones necesarias. Con todo, hay una barrera que parece frenar la curva de aprovechamiento de esta tecnología. Y las culpas recaen en las espaldas de las propias empresas que quieren implementarla. Toda la inversión realizada en la adquisición de los elementos tecnológicos necesarios no está acompañada de un esfuerzo equivalente en el ámbito formativo. De hecho, un 67% de las empresa admite que sólo da formación básica a sus empleados. Algo que, a la postre, introduce un desequilibrio que merma en gran medida su aprovechamiento.
Cómo podemos ayudarte desde AWERTY para mejorar la formación en tecnología Cloud
Desde AWERTY, por supuesto, podemos ofrecerte servicios de formación avanzada en diferentes aspectos de la tecnología Cloud. En sus múltiples facetas, a través de los diversos departamentos que forman parte de nuestra organización. Si buscas mejorar la productividad, sacándole el máximo provecho a soluciones como Microsoft 365 o Windows 365, nuestros técnicos especialistas en Oficina Digital pueden encargarse de proporcionarte a ti y a tus empleados los conocimientos necesarios para lograrlo.
Si lo que buscas, en cambio, es potenciar el ahorro en costes y la mejora en la infraestructura técnica de tu empresa, desde nuestro departamento de Infraestructura Cloud también podemos ofrecerte la formación necesaria para conseguirlo. Así como, también, los fundamentos clave para poder aumentar significativamente la seguridad tanto de tus equipos como de tus datos. En el caso de que precises aumentar tus conocimientos y los de tus empleados en las áreas de análisis de datos y automatización o en la de gestión de clientes, finalmente, nuestros técnicos especialistas en Gestión del Negocio son los más indicados para ayudarte.
Por ejemplo, nuestros técnicos pueden ayudarte a aprovechar plenamente todas las ventajas que te ofrece el acceso a la nube a través de Microsoft Azure. Podemos ofrecerte formación en tecnología Cloud destinada a mejorar tus aptitudes y las de tus empleados en los siguientes campos:
- Habilitar la transformación digital de tu negocio.
- Identificar las mejores formas de migrar tus datos y aplicaciones a la nube y profundizar en su modernización.
- Obtener conclusiones efectivas a través del análisis de datos, funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT).
- Cumplir con una amplia variedad de estándares normativos y de conformidad por medio de una plataforma en la nube plenamente confiable.
Además, también podemos gestionarlo todo por ti
Si lo prefieres, nuestros técnicos, además de proporcionarte formación avanzada para ti y tus empleados, también pueden encargarse de gestionarlo todo por ti. Nuestros servicios gestionados tienen en cuenta tres aspectos principales:
- Aspecto preventivo, con la correspondiente monitorización de los servicios gestionados.
- Mantenimiento, en el que se incluyen tanto revisiones periódicas del entorno gestionado como las necesarias actualizaciones del mismo.
- Aspecto reactivo, en el que se incluye la atención prioritaria a la hora de resolver tanto consultas como posibles problemas que puedan producirse.
Ante todo, queremos ser tu partner tecnológico de referencia. Ayudarte y guiarte para que puedas aprovechar realmente al máximo todo lo que la transformación digital y la tecnología Cloud pueden aportarle a tu negocio. Nuestra experiencia de más de 25 años con servicios gestionados en el entorno de las Tecnologías de la Información y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son nuestras mejores cartas de presentación. Por supuesto, si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte una respuesta. Sin compromiso.