Reconocer amenazas es clave para aumentar la seguridad
Reconocer amenazas es un factor clave para aumentar la seguridad de una organización. De acuerdo con un estudio reciente, el 75% de los afectados por un ciberataque no sabe reconocer dónde podría encontrarse la raíz del mismo. Algo que hace más probable que puedan sufrir nuevos incidentes. Por eso, protegerse es fundamental.
Todos estamos expuestos a recibir ataques cibernéticos. Algunos ciberdelincuentes optan por lanzar campañas de amplio espectro, aprovechando eventos como, por ejemplo, la campaña de la renta. En este caso, suelen optar por ataques indiscriminados, con los que tratan de alcanzar la mayor parte posible de la población. A sabiendas de que, en muchos casos, sus planes no tendrán éxito. Otras veces, en cambio, optan por un modelo más preciso, más quirúrgico. Saben muy bien a qué organización están atacando. Muy posiblemente, han llevado a cabo un trabajo de seguimiento previo y han buscado e identificado sus puntos más débiles. Y eso los hace muchísimo más peligrosos.
Estos ataques más precisos suelen tener como actores principales grupos de cibercriminales con un grado de organización más alto. Incluso, hay entes gubernamentales que señalan abiertamente que muchos de ellos cuentan a su vez con el beneplácito, tácito o no, de autoridades extranjeras. El grado de sofisticación de sus ataques, además, suele ser mucho más alto. No en vano, el objetivo a conseguir supone también a su vez un botín considerablemente más elevado que el que obtendrían atacando a meros ciudadanos. Reconocer amenazas de este tipo resulta fundamental para poder blindarse ante ellas. Por eso, contar con una solución tecnológica enfocada en identificar ataques, fiable y permanentemente a la última, se convierte casi en una obligación para cualquier organización. Sin que importe su tamaño.
Cómo aprovechar AWERTY Microsoft Defender for Business para reconocer y combatir amenazas
Los ciberdelincuentes siempre están al acecho. Por eso, contar con una aplicación que te permita reconocer amenazas y combatirlas adecuadamente resulta absolutamente imprescindible. Y, desde AWERTY, podemos ayudarte a conseguirla a través de nuestra solución AWERTY Microsoft Defender for Business. Con esta herramienta tecnológica contarás con un servicio gestionado diseñado específicamente para aumentar la seguridad de los puntos de conexión de tu empresa. Sus cometidos son impedir, detectar, investigar y dar en todo momento la respuesta más adecuada a posibles amenazas de virus y malware que puedan acechar a tu negocio.
¿Qué ventajas puedes obtener con AWERTY Microsoft Defender for Business para tu empresa? En general, podemos resumirlas a través de la siguiente lista:
- Protección antivirus y anti malware. Con AWERTY Microsoft Defender for Business podrás proteger de manera efectiva los equipos de tu empresa ante posibles amenazas de virus y malware. De acuerdo con los cuadrantes de Gartner, garantiza el nivel de protección más alto del mercado.
- Sencillez de uso. La solución resulta fácil de utilizar e incluye tanto un asistente de configuración como políticas de seguridad recomendadas.
- Integración con otras herramientas Microsoft. El sistema se integra con otras soluciones con tecnología Microsoft como Intune, ATP de Azure o Cloud App Security, por ejemplo, para que puedas obtener el nivel más alto de seguridad para tu negocio.
- Amplia compatibilidad. Da igual cuál sea el sistema operativo de los equipos con los que cuentas en tu negocio, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o smartphones. AWERTY Microsoft Defender for Business es compatible con múltiples versiones de Windows, Android, iOS, Linux y macOS.
- Excelente relación coste/efectividad. Obtén la máxima seguridad para los equipos de tu negocio a un precio altamente competitivo.
Qué pasos llevamos a cabo para implementar AWERTY Microsoft Defender for Business
Con AWERTY Microsoft Defender for Business no sólo podrás contar con una completa solución de seguridad diseñada para maximizar la protección de tus equipos ante cualquier amenaza de virus o malware. Además, también podrás contar con una serie de servicios destinados a que puedas sacarle en todo momento el máximo rendimiento. Desde AWERTY, en primer lugar, nos encargaremos de provisionar la solución de forma adecuada en tu suscripción. En segundo lugar, llevaremos a cabo un estudio pormenorizado de los diferentes equipos que se conectan a los sistemas de tu empresa y revisaremos su compatibilidad con la solución. A continuación, en tercer lugar, añadimos el grupo piloto de equipos y revisamos la estabilidad del sistema. En cuarto lugar, mientras, si lo consideras necesario, procedemos a la desinstalación de la solución antivirus que tengas instalada en el momento de llevar a cabo el cambio a AWERTY Microsoft Defender for Business.
Mientras dispongas de AWERTY Microsoft Defender for Business, además, administraremos las diferentes respuestas a dar ante la aparición de las alarmas establecidas, nos encargaremos de gestionar la solución por ti, para que no tengas que preocuparte por nada, y te prestaremos además servicios de asistencia técnica. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos sobre esta solución de seguridad para tu negocio, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte una respuesta. Sin compromiso. Ante todo, queremos convertirnos en tu partner tecnológico de referencia, ayudarte y guiarte para que puedas aprovechar todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu negocio. Nuestra experiencia de más de 25 años en el sector de las Tecnologías de la Información y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son nuestras mejores carta de presentación.