Migrar a la nube con seguridad: elige la opción más conveniente
Migrar a la nube con seguridad se ha convertido en una de las grandes preocupaciones para muchas empresas. Un 60% de los negocios están convencidos de que la configuración de la plataforma es clave. Recurrir a profesionales cualificados es vital. Y, también, elegir la opción más conveniente para las necesidades de cada empresa.
La tecnología Cloud ofrece un gran número de ventajas. Muy especialmente, en todo lo relativo a la infraestructura técnica de una empresa. Llevar los servidores a la nube no sólo permite ahorrar costes de mantenimiento, tanto a nivel económico como de horas. A su vez, significa también la posibilidad de contar con tecnología siempre a la última. Siempre, además, con la opción de pagar únicamente por lo que se necesite en cada momento, reduciendo o aumentando los recursos en función de las necesidades que se vayan presentando.
Con este panorama, no es nada raro que cada vez más negocios se decidan a apostar seriamente por la nube. De hecho, de acuerdo con una encuesta reciente, el 58% de las empresas se plantea llevar la mitad de su carga de trabajo a la nube en un plazo que no supera los próximos 18 meses. La seguridad de la plataforma, no obstante, es una de sus mayores preocupaciones. Muchos se ven abrumados en el momento de llevar a cabo su configuración. Y, además, existe también un gran número de empresas que se sienten intimidadas a la hora de controlar las alertas necesarias para su correcto funcionamiento. Desde AWERTY, en este caso, podemos ayudarte a manejar ambas facetas a través de nuestra Consultoría de Transformación Digital para Infraestructura Cloud y nuestros Servicios de Migración para Infraestructura Cloud.
Decide el modelo de migración al Cloud que mejor se adapta a tu negocio
A través de nuestra Consultoría de Transformación Digital para Infraestructura Cloud, trabajamos contigo para proponerte el modelo que más se adecúe a tus necesidades a nivel de costes y de seguridad. Para ello, nos centramos sobre todo en los siguientes aspectos:
- Cómo agrupar el ecosistema de soluciones.
- Qué impacto puede tener el Cloud en la reducción de costes a nivel de hardware (tanto de adquisición como de mantenimiento) y a nivel de licencias.
- Cómo transformar las aplicaciones para adaptarlas a un modelo 100% Cloud.
El objetivo de este servicio es proporcionarte toda la información necesaria para qué sepas exactamente qué ahorro puede proporcionarte el Cloud, cómo puede ayudarte a mejorar tu infraestructura y cuánto tiempo y en qué fases se llevará a cabo la migración a la nube. De esta forma, podemos identificar tres pasos claramente diferenciados en un proceso definido para que puedas migrar con seguridad a la nube:
- Análisis de costes. En primer lugar, comparamos los costes del modelo de servidores on premise que necesita tu negocio con ese mismo modelo llevado a la nube, donde no hay que preocuparse ni por el consumo energético ni por el acondicionamiento del espacio físico en el que están instalados.
- Informe de optimización de datos e infraestructura. Seguidamente, analizamos el consumo real de tu infraestructura en comparación con los recursos asignados, sus correspondientes conexiones con bases de datos y el estado de soporte de su software. Así, podemos ofrecerte un informe preciso sobre el impacto positivo de la migración al Cloud.
- Definición de procesos de migración y cronograma. Finalmente, precisamos cuál es el modelo que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio, las fases en que se llevaría a cabo dicha migración y el modelo de servicio gestionado que proponemos para que pueda contar con un mantenimiento adecuado.
Cuatro opciones diseñadas para que puedas migrar a la nube con seguridad
Una vez decidido el modelo más conveniente para tu empresa, podemos pasar a una siguiente fase en la que entrarían en juego nuestros Servicios de Migración para Infraestructura Cloud. En este caso, se trata de llevar a cabo la migración, siempre con las máximas garantías de seguridad y cumplimiento normativo, a partir de una de estas cuatro opciones:
Rehost. Es la forma más rápida y de menor coste de llevar a cabo la migración al Cloud. Simplemente, consiste en trasladar a la nube los equipos físicos o virtuales del cliente respetando tanto la capa de sistema operativo como las aplicaciones que ya se encuentren instaladas.
Refactor. Los datos del cliente se migran a una capa de Plataforma como Servicio (PaaS). A pesar de que, económicamente, puede tener un impacto mayor a corto plazo, a largo plazo se reducen tanto los problemas de seguridad como de mantenimiento.
Rearchitect. Es la opción que, habitualmente, se elige para solventar posibles problemas de diseño en la infraestructura o para facilitar su adaptabilidad al crecimiento de las necesidades de la empresa. En este modelo se armonizan al 100% los datos y aplicaciones en un modelo 100% Cloud desde el punto de vista de Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) o Software como Servicio (SaaS).
Rebuild. Esta opción suele ser la más elegida para servidores de bases de datos o servidores web. En este caso, se transforma el modelo de Servidor-Aplicación-Dato a uno de Plataforma como Servicio (Saas) para reducir la gestión y el mantenimiento de las capas no productivas.
Contacta con nosotros si quieres más información
¿Tienes alguna duda o pregunta que plantearnos acerca de la migración al Cloud de la infraestructura de tu negocio? En ese caso, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte todas las respuestas que necesites. Sin compromiso. Ante todo, queremos ser tu partner tecnológico de referencia, ayudarte y guiarte para que aproveches todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu negocio. Nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son nuestras mejores cartas de presentación.