Microsoft Graph mejora la comunicación entre las apps de Office 365
El Microsoft Inspire 2018 que tuvo lugar en Las Vegas a principios de julio nos dejó buenas noticias para el entorno Microsoft Office 365. Ya está aquí Microsoft Graph. Y su papel principal consistirá en mejorar la comunicación entre las diferentes aplicaciones que forman parte de esta solución diseñada para aumentar la productividad.
Microsoft Graph es uno de los pilares en los que se sustenta el entorno Office 365, junto a Azure Active Directory, los grupos de Office 365 y Office 365 Trust. Graph está diseñado para constituirse como un marco de trabajo para los programadores y permitir la interconexión y el desarrollo unificado de las diferentes aplicaciones que forman parte de este ecosistema.
Desde el punto de vista de SharePoint, la combinación entre Microsoft Graph y el nuevo SharePoint Framework permite implementar nuevas personalizaciones para esta herramienta colaborativa, como por ejemplo un webpart que permite ver los contactos o los documentos guardados en OneDrive, aunque por ahora su desarrollo se encuentra en fase beta. Además, también se ha sumado a la familia SharePoint Starter Kit, un proyecto de código abierto disponible en GitHub que se provisiona de manera fácil en SharePoint y que permite obtener un look and feel más moderno y disponer de webpart, extensiones y otros componentes nuevos adaptados a las necesidades actuales de los sitios web, incluyendo, entre otros, aquellos creados a través de WordPress.
Si tenemos en cuenta el entorno de Microsoft Teams, el uso de Graph permite convertir lo que inicialmente era una herramienta de chat en grupo en un hub en el que se unen las comunicaciones con algunas de las aplicaciones más relevantes para la labor diaria de una empresa. Así, los equipos pueden tomar decisiones de manera más rápida, reducir el efecto del cambio de contexto entre varias tareas y generar oportunidades de colaboración alrededor de contenido generado por aplicaciones externas. Y también, desde luego, potenciar su interconectividad con SharePoint.
Finalmente, desde el punto de vista de Microsoft Outlook, la última mejora en este concepto de colaboración se basa en añadir adaptive cards, de tal manera que podemos incluir dentro del mensaje un complemento interactivo accionable si el mensaje es recibido por otro cliente de Outlook o de manera más plana, pero también comprensible, en el caso de que sea abierto con otro cliente de correo.
Microsoft Graph permite multiplicar la intercomunicación de Office 365, una solución diseñada para aumentar la productividad fomentando la movilidad y el trabajo en equipo que podemos ofrecerte desde AWERTY. Además, como partners de Microsoft y expertos en la tecnología Cloud, podemos poner a tu alcance también una solución con la que podrás mejorar la gestión comercial de tu negocio, como Microsoft Dynamics 365, que puedes completar con nuestra solución de gestión automática del IVA, inclusIVA, así como otra de múltiples aplicaciones con la que, entre otras cosas, podrás ahorrar costes, como Microsoft Azure.
Si lo que quieres es contar siempre con herramientas a la última y olvidarte de problemas, también podemos ofrecerte AWERTY Desk 365, una combinación del sistema operativo más fiable hasta el momento con las mejores herramientas ofimáticas de Microsoft que completamos con nuestra capa de servicio personalizado. Queremos ser tu partner tecnológico y guiarte para que puedas aprovechar todas las ventajas que la transformación digital le ofrece a tu empresa. Si tienes alguna duda o pregunta que plantearnos, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores expertos analizará las características de tu negocio para ofrecerte las soluciones más adecuadas a sus necesidades. Sin coste y sin compromiso.