Optimizar el gasto en la nube: el 37% de directivos TI ignoran cómo
Optimizar el gasto en la nube se ha convertido últimamente en una de las grandes preocupaciones de las empresas. Decidir cómo llevar a cabo las inversiones puede ser todo un quebradero de cabeza. Sobre todo, si tenemos en cuenta que un 37% de los directivos TI admiten falta de conocimientos en este campo.
De acuerdo con un estudio reciente, encontrar la manera óptima de rentabilizar el gasto en la nube es todo un laberinto para muchas pymes. Cuanto menor es su tamaño, más dificultades encuentran a la hora de armonizar su inversión con sus necesidades reales. Por eso, no es nada raro que, de acuerdo con los datos recopilados, hasta un 59% de los responsables tecnológicos a nivel estatal admitan que este es su gran reto. Muy especialmente, si tenemos en cuenta que hasta un 52% de los consultados confiesan que desconocen cuál es exactamente el nivel de gasto informático. Tanto en software como en hardware.
El dato más preocupante, no obstante, es ese 37% que admite que esa falta de optimización se debe a una falta de conocimientos profundos en esta materia. Si cruzamos este dato con el anterior, deducimos que se carece de la auditoría necesaria para que las pymes puedan sacarle el máximo rendimiento a su inversión tecnológica. Una situación que, no obstante, contrasta, y mucho, con el hecho de que la gran mayoría de estos directivos (hasta un 94% de ellos a nivel español) consideran la optimización de costes como la gran prioridad e incluso un 93% admiten sin dudarlo que hay mucho margen de mejora.
Aprovecha nuestro servicio de consultoría para optimizar el gasto en la nube
Si quieres optimizar el gasto en la nube de tu negocio, sea cual sea tu situación, desde AWERTY podemos ayudarte a conseguirlo. A través de nuestro servicio de Consultoría de Transformación Digital para Infraestructura Cloud, podemos proporcionarte la guía necesaria para que puedas adecuar la inversión tecnológica a las necesidades reales de tu negocio. Para ello, nos basamos en tres pasos:
- En primer lugar, llevamos a cabo un análisis detallado de los costes. Analizamos no sólo la mejor forma de llevar a la nube la infraestructura de tu empresa, sino que comparamos también el gasto que suponen los servidores on premise con los derivados de la computación en la nube. Siempre, teniendo en cuenta que algunos factores, como el gasto energético, la necesidad de un espacio dedicado para el hardware y el mantenimiento, resultan mucho más ventajosos en el casto de decidirse abiertamente por la tecnología Cloud.
- En segundo lugar, te proporcionamos un informe detallado, en el que analizamos el consumo real de la infraestructura en comparación con los recursos asignados. Y, además, en el caso de que cuentes con servidores on premise, incluimos también el estudio de sus conexiones con las bases de datos y el fin del soporte del software que tengan instalado. Así, podemos definir con mayor precisión el impacto que puede producir, por ejemplo, una migración al Cloud desde el punto de vista de Infraestructura como Servicio (IaaS).
- Finalmente, en la tercera fase, te proporcionamos un nuevo informe detallado. En este caso, para indicarte qué modelo de migración a la nube te resulta más conveniente. Y, además, definimos las diferentes fases en las que se llevará a cabo este proceso. Siempre, con su correspondiente cronograma y su correspondiente modelo de servicio gestionado para cuidar de su mantenimiento.
Qué beneficios le aporta a tu negocio nuestro servicio de Consultoría de Transformación Digital
Nuestro servicio de Consultoría de Transformación Digital para Infraestructura Cloud está diseñado para darte una guía pormenorizada. Con ella, podrás establecer de manera clara y perfectamente definida la siguiente serie de cuestiones:
- Ventajas de llevar la infraestructura de tu empresa a la nube.
- Cuál es el modelo concreto que más le conviene a tu negocio.
- Cómo configurar este modelo de manera óptima para que responda a las necesidades reales de tu empresa.
- Qué pasos debes seguir para dar el salto al Cloud de manera completamente exitosa.
Por otro lado, si ya cuentas con una infraestructura estable en la nube de Microsoft y no deseas alterarla, desde AWERTY también podemos ayudarte. En este caso, a través de nuestros Servicios Gestionados para Infraestructura Cloud. A través de una serie de procesos, si optas por confiar en nosotros, podrás conseguir en este caso las siguientes ventajas:
- Reducir los costes de inversión en infraestructura y licencias.
- Disponer de sistemas siempre a la última, permanentemente actualizados.
- Adaptar la infraestructura en todo momento a las necesidades de tu negocio.
- Contar con asistencia técnica, asesoramiento personalizado y monitorización de los recursos de Azure.
Nuestro objetivo, en todos los casos, es que puedas optimizar tu gasto en la nube, sea cual sea la situación concreta de tu negocio. Si deseas más información, o tienes alguna duda o pregunta que desees plantearnos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte una respuesta. Sin compromiso. Nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de las TI y la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes son nuestra mejor carta de presentación.