Tres grandes áreas para Azure se definen en el Microsoft Inspire 2018
En el marco del Microsoft Inspire 2018 se han definido las que serán las tres áreas de crecimiento más importantes para Microsoft Azure, la aplicación que ha experimentado mayores progresos a lo largo del último año. Está previsto potenciar la migración, la modernización de las aplicaciones y el uso de datos e Inteligencia Artificial.
La migración a Azure incluye tanto el traslado completo a esta solución basada en la tecnología Cloud como el uso de una estructura híbrida, a caballo entre las instalaciones de una empresa y la nube. Entre las ventajas que aporta se encuentran el acceso a una identidad y plataforma unificadas, la disponibilidad de una plataforma de gestión del dato y mejoras en la gestión y la seguridad.
En cuanto a la modernización de las aplicaciones, Microsoft estima que hay unos 9,5 millones de aplicaciones empresariales en el mundo pendientes de evolución, como por ejemplo las basadas MS-DOS, en Visual Basic, etc. El objetivo es otorgarles una aproximación más moderna por medio de las ventajas que ofrece la tecnología Cloud.
Finalmente, en lo relativo al uso de los datos y la Inteligencia Artificial, se trata de hacer un especial hincapié en la gestión correcta del dato y aprovechar el salto tecnológico que supone el uso de aplicaciones y agentes basados en funciones de IA como, por ejemplo, Machine Learning. En el siguiente gráfico puede apreciarse una visión general de este objetivo: